viernes, 28 de diciembre de 2007

LA GOLETA ANCUD EN LAS ARTES EN LA XIa REGION DE AYSÉN



La muestra " La Goleta Ancud en las Artes", que reúne una veintena de obras inspiradas en el histórico viaje que hiciera esta embarcación en 1843 con el fin de anexar a la soberanía nacional el Estrecho de Magallanes y todas las posesiones geográficas del extremo austral que hoy forman parte de nuestro país, equivalentes al 51% del actual territorio nacional incluyendo la Antártica Chilena se exponen desde el 26 de diciembre de 2007 al 18 de febrero de 2008 en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo gracias al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Grupo Patagonia. Se trata de los cuadros ganadores del Primer Concurso de Pintura organizado por el Proyecto Patagonia, donde el primer lugar lo obtuvo Guillermo Grez, el segundo Berta Ayancán Igor , tercero Pedro Reyes y una mención honrosa para Selim Rojas Montiel. La exposición también incluye creaciones de artistas plásticos invitados, como Marci Puelma, José Triviño, Patricia Riveros, y Sergio Pamies Garcin.

La muestra recorrerá las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico, Caleta Tortel y Cisnes para –además- apreciar esta exposición y aprender con la exhibición del DVD " El sueño de una misión olvidada" que entrega información histórica del viaje y la construcción de la segunda Goleta de Guerra "Ancud" ,que el próximo año navegará hasta Magallanes capitaneada por el Grupo Patagonia, por la misma ruta que hiciera la nave en el siglo XIX".

Esta producción está disponible en www.goletaancud.cl , junto a fotografías, noticias, blog, video (en inglés y español) y la historia completa de esta gesta olvidada.
Se adjunta el programa de la muestra:

PROGRAMA EXPOSICION LA GOLETA ANCUD EN LAS ARTES.

  • PRIMERA EXPOSICION. SALON AUDITORIUM MOP. 26 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2007. INAUGURACIÓN MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2007. RECITAL HECTOR PAVEZ PIZARRO. 19:00 HRS.
  • SEGUNDA EXPOSICIÓN. PARROQUIA SIETE SANTOS FUNDADORES BARRIO BERNARDO OHIGGINS. 3 AL 6 DE ENERO DE 2007. BREVE INAUGURACION MARTES 3 DE ENERO DE 2008 A LAS 19:00 HRS.
  • TERCERA EXPOSICION. CENTRO CULTURAL COCHRANE. MUNICIPALIDAD DE COCHRANE. 7 AL 13 DE ENERO DE 2008.
  • CUARTA EXPOSICION. EDIFICIO MUNICIPALIDAD DE CALETA TORTEL. MUNICIPALIDAD DE CALETA TORTEL. 14 AL 20 DE ENERO DE 2008.
  • QUINTA EXPOSICION. ESCUELA VILLA OHIGGINS. MUNICIPALIDAD DE VILLA OHIGGINS. 21 AL 27 DE ENERO DE 2008.
  • SEXTA EXPOSICION. CASA DE CULTURA CHILE CHICO. MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO. 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2007.
  • SEPTIMA EXPOSICION. BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CISNES. MUNICIPALIDAD DE CISNES. 4 AL 10 DE FEBRERO DE 2007.
  • OCTAVA EXPOSICIÓN. BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PUERTO AISEN. MUNICIPALIDAD DE AYSEN. 11 AL 18 DE FEBRERO DE 2007.

Les deseamos Buen Viento y Buena Marea
Fraternalmente

Javier Vargas Guarategua
www.chiloeweb.com
Link noticia: en Chiloe Web


No hay comentarios: