miércoles, 20 de diciembre de 2006

Goleta Ancud recibe auspicios

En horas de esta mañana se realizó en el Auditorium BAMBÚ en la Comuna de Las Condes en Santiago de Chile el primer encuentro entre empresarios y el Grupo Patagonia que lleva adelante el proyecto Goleta Ancud - El Sueño de una Misión Olvidada, con la finalidad de buscar financiamiento al proyecto cultural que pretende navegar la réplica escala 1:1 que se contruye en Chiloé, hasta Magallanes en 2007, junto a la publicación de los libros de los autores chilotes Srs. Felipe Montiel Vera y Javier Vargas Guarategua, entre otras obras y labores que comprende el proyecto macro.

La presentación se inició con una introducción a cargo del Productor Ejecutivo del Proyecto Sr. Jaime Vogel von Appen, quien agradeció la concurrencia a los invitados presentes y resaltó la importancia de recuperar la memoria histórica de la Patagonia chilena. Posteriormente, se realizó la presentación del DVD "El sueño de una misión olvidada" que cuenta la historia de cómo se ha ido construyendo este sueño y cómo este nuevo navegar de la Goleta Ancud recién comienza.
Luego de los aplausos y la emoción expresada por los invitados, se efectuó una mesa redonda de preguntas y respuestas.

También se invitó a los concurrentes a visitar la página web http://www.goletaancud.cl/ para interiorizarse de los concursos de pintura y narrativa, las noticias, la historia y las galerías fotográficas que ella muestra.

Entre los invitados cabe destacar la presentacia de la Antropóloga de Departamento de Historia Militar del Ejército de Chile Srta. Lorena Vásquez Castro y del Cantautor chileno Sr. Jorge Herrera.

Al finalizar esta nota, deseamos al Grupo Patagonia Buen Viento y Buena Marea en este esfuerzo por mostrar la cultura chilota y el tremedo aporte de nuestro pueblo chilote a la República de Chile y cuyo conocimiento nada en el mar del olvido.

Cabe la siguiente reflexión: Si en Chile el financiamiento de la Cultura es algo caro, muy caro, nos gustaría saber ¿cuánto cuesta la ignoracncia de todo un pueblo?





Patrimonio Cultural de Chiloé
Relaciones Públicas

No hay comentarios: